CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES DEL CONTRATO DE ALQUILER
MILANO RENT CAR (de ahora en adelante denominado "Arrendador") alquila a la/s persona/s identificada/s en el contrato como conductor/es y/o pagador/es (denominada/s de ahora en adelante "Arrendatario") el vehículo referido en el contrato (de ahora en adelante "Vehículo"), de conformidad con las cláusulas y condiciones contenidas en el presente documento, en los anexos al mismo, y en relación con la Tarifa General Vigente (las cuales se encuentran descritas en la pagina www.milanocar.com a disposición del arrendatario) y con el precio pactado en el contrato de alquiler, en función de la tarifa seleccionada.

Artículo 1. Seguros

La tarifa de alquiler incluye los seguros del vehículos tales como: - Perdida parcial Daños (Daño parcial del vehiculo por choque o accidente)
- Perdida Total Daños (Daño total del vehiculo por choque o accidente)
- Perdida Parcial Hurto (Hurto de algunas piezas del vehiculo)
- Perdida Total Hurto (Hurto total del vehiculo)
- Responsabilidad Civil extracontractual (Cualquier daño en bien ajeno y lesión o muerte a terceros ocasionado por el vehiculo como consecuencia de un accidente de transito)


Los anteriores amparos todos sin excepción tienen un deducible o franquicia del 20% del total de la perdida o mínimo $1.000.000 de pesos, lo que sea mayor la cual es responsabilidad del cliente en este caso el arrendatario.

La perdida de beneficio o lucro cesante, que deje de percibir el arrendador como consecuencia de un siniestro por cualquiera de los amparos antes descritos será pagada por el arrendatario, de acuerdo a las tarifas de alquiler establecidas y los números de días que demore la parada del vehiculo.

Milano Rent a Car le ofrece un seguro adicional para los casos de perdida de beneficio y perdida total, este no esta incluido en la tarifa de alquiler y debe ser contratado por el cliente en le momento de la renta.

Artículo 2. Conducción

El Arrendatario se compromete a utilizar y conducir el Vehículo de acuerdo con las normas básicas de conducción y circulación colombianas, de igual forma a no utilizar el vehiculo a nada diferente a lo conforme a las especificaciones de uso del tipo de vehiculo y para uso exclusivamente familiar-personal, de igual manera se compromete a no conducir el Vehículo bajo los efectos del alcohol, narcóticos o cualquier otro tipo de sustancias estupefacientes.

Cualquier multa o comparendo puesto al vehiculo como consecuencia de la negligencia irresponsabilidad o mal manejo del arrendatario sera cancelada por el mismo.

Artículo 3. Duración de Alquiler

La duración del alquiler será la pactada en el contrato, y se facturará en base a períodos de veinticuatro horas, contados desde la hora en que éste se hubiera formalizado. Existe un período de cortesía de 59 minutos, superado el cual se facturará un día adicional de alquiler conforme al precio aplicable según la Tarifa General Vigente.

Artículo 4. Mantenimientos y Reparaciones

El desgaste mecánico por uso normal del Vehículo es asumido por el Arrendador. Si el Vehículo quedase inmovilizado por avería mecánica, el Arrendatario deberá contactar con el Arrendador o con la Compañía de Asistencia en carretera concertada por el Arrendador, y sólo con ésta. Solo se aceptarán cargos por cuenta ajena a dicha Compañía de Asistencia en los casos de urgencia y cuando el Arrendador los hubiera autorizado expresamente.


El Arrendatario debe comprobar periódicamente, y reponer si fuera preciso, los niveles de líquidos del vehiculo y el motor, deduciéndose el importe pagado por ello del precio final del alquiler siempre que el Arrendatario presente la correspondiente factura.

El Arrendatario no está autorizado a ordenar la reparación del Vehículo, salvo autorización expresa por parte del Arrendador. En este caso el Arrendatario debe presentar factura detallada de la reparación efectuada.

Artículo 5. Combustibles
El combustible consumido por el Vehículo durante el período de alquiler del mismo es por cuenta del Arrendatario, y deberá devolverlo de la en el mismo nivel de combustible como le fue entregado de lo contrario se le cobrara el combustible faltante de acuerdo a las tablas del arrendador y un valor adicional de $10.000 pesos colombianos por servicio repostado del vehiculo.

Artículo 6. Limpieza

El vehiculo debe ser devuelto en las mismas condiciones de limpieza e higiene que Milano Rent a Car se lo ha entregado en caso contrario deberá pagar la suma de $15.000 pesos al final de la renta.