Blog Milano Rent a Car

03JUN

¡Vive una de las fiestas culturales más importantes de Colombia!

Se acerca la celebración número 58 del Festival folclórico y Reinado nacional del Bambuco en Neiva, departamento de Huila y si aún no has tenido la oportunidad de disfrutarlo, deberías de hacerlo este año. Este evento cultural atrae anualmente a miles de turistas y ciudadanos colombianos de diferentes partes del país.

La celebración tuvo su origen en el hecho de homenajear a san Juan Bautista, un santo que la cultura colombiana hizo de sus creencias religiosas, luego de que los españoles lo introdujeran en el continente como parte de los rituales cristianos. En la actualidad, la celebración ha adquirido una importancia sin precedentes, siendo el evento cultural que reúne a más personas en Colombia. Asimismo, concentra una gran cantidad y diversidad de muestras artísticas desde los distintos departamentos del país.

¡Esto es solo una parte de lo que puedes disfrutar en el festival!

Son muchos los eventos que podrás ver y disfrutar en este importante festival de talla internacional, celebrado este año desde el 17 de junio hasta el 03 de julio. Te enlistamos un poco de lo que encontrarás durante estas dos semanas para que comiences a organizarlo todo e ir a disfrutarlo personalmente.

  • Encuentro de maestros artesanos: Productos y diseños elaborados a mano por talentosos maestros artesanos. De igual modo, hay festival de frutas y otras delicias gastronómicas. 
  • Desfiles: Durante el festival se llevan a cabo numerosos desfiles que deleitan a los espectadores, entre comparsas y majestuosas carrozas que brindan todo un espectáculo a la vista. Existe un tradicional desfile nocturno, que es iluminado con carrozas con neón. Un desfile acuático, que se lleva a cabo por el río Magdalena y un desfile departamental para dar a conocer las tradiciones de la zona, enalteciéndolas con las candidatas del reinado del Bambuco. Entre otros desfiles acompañados por bailes, comparsas y bandas.
  • Encuentros y concursos musicales: En estos se muestran danzas departamentales así como, nacionales e internacionales. Encuentros musicales de rumba opita, música campesina, rajaleña, entre otras. Con estas muestras de la cultura huilense se refuerza la identidad de la región y se les da valor ante quienes tienen la oportunidad de conocer toda esta diversidad folclórica. 

Festival de Huila

De igual forma, también se llevan a cabo otros eventos tradicionales de los festivales como las cabalgatas y corridas de toros, reinados con las representantes más hermosas de cada departamento de Colombia y mucho más. Sin duda que el extraordinario Festival folclórico y Reinado nacional del Bambuco en Neiva tiene mucho para brindarle a todos sus visitantes.

Si vives en Colombia, no tienes excusas para perdértelo, invita a toda tu familia, sin que el traslado sea un problema, renta un auto familiar con Milano y disponte a disfrutar de unos días fuera de lo común. Conoce más de las coloridas tradiciones, sabrosas muestras gastronómicas, divertidas danzas y bellezas naturales y culturales del departamento de Huila.  

Compartir este artículo