Blog Milano Rent a Car

11AGO

Vive el festival de la cometa y los vientos en Colombia

       Agosto es un mes lleno de vientos y nos señala la venida de una nueva edición del festival de la cometa y los vientos. Esta es una festividad que se desarrolla todos los años en Villa de Leyva en Boyacá. Durante esta época, el cielo es adornado de diferentes colores, formas y tamaños de cometas acompañadas de innumerables sonrisas de niños y sus familias.

          En el marco de este festival los participantes no sólo se divierten sino que también tienen la oportunidad de observar a los concursantes de nivel profesional. Quienes en la plaza del pueblo realizan grandes demostraciones de sus destrezas en el vuelo de cometas y de los diseños de las mismas. Además de que se pueden disfrutar de las competencias que se desarrollan  en distintas categorías.

Origen del Festival de la cometa de Villa de Leyva

                Este evento se realizó por primera vez el 7 de agosto de 1975 y desde entonces, se ha venido realizando de manera consecutiva cada año en la plaza de Villa de Leyva. A partir del año 1980 se inició la introducción de modelos de cometas procedentes de Europa y de los Estados Unidos,  los cuales permitían que no se necesitara de cola ni vientos, además de que dichos modelos de cometas eran acrobáticas de dos o cuatro cuerdas para hacer malabares y de formas geométricas con tres dimensiones.

          Este festival fue ganando importancia al punto de que, turistas de todo el mundo hoy en día visitan la ciudad solo para presenciar el espectáculo de esta festividad. ¡Sin duda es una opción a considerar si estas de visita en Colombia en el mes de agosto! Este año el Festival de la cometa y los vientos se desarrollará desde el 18 hasta el 20 de agosto, siendo esta la edición 43 del festival.

Disfruta al máximo de esta celebración llena de colores y diversión

        Este evento puede representar un plan romántico para pasar un fin de semana inolvidable junto a tu pareja, pues todo gira en un entorno colonial que es casi mágico. También es perfecto para conocer amigos, al igual que puedes disfrutar de la gastronomía del lugar y bailar al ritmo de la música. Y por la estadía no te preocupes, pues Villa de Leyva te ofrece hoteles muy atractivos para esta ocasión. Este festival  también es una excusa perfecta para que los más pequeños de la casa disfruten al máximo.

       Ya sea que presencien todo lo que ocurre con las distintas categorías de vuelos de cometas o sean parte del mismo, volando sus propios diseños por su cuenta. Lo importante aquí es compartir, disfrutar, y distraerse por supuesto, llevándonos a casa una muy bella experiencia, distinta a lo que acostumbramos a hacer diariamente, con el fin de  divertirnos y pasarla bien.

        Prepara todo para pasar tres agradables días en Villa de Leyva Boyacá, con la compañía de familiares y amigos, ¡No te arrepentirás! Por el contrario seguro querrás repetir la experiencia el año próximo.

Compartir este artículo