Blog Milano Rent a Car

22FEB

Un destino que debes incluir dentro de los días Santos

Nos encontramos en un tiempo litúrgico llamado Cuaresma, momento de preparación para la pascua, convirtiéndose en el espacio oportuno para hacer cambios en nuestras vidas y acercarnos arrepentidos a los pies de Cristo. Cuarenta días después llega el viernes santo, día en el que se realiza la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Es un periodo de gran actividad cristiana alrededor del mundo, el cual da inicio el domingo de ramos y finalizando el domingo de resurrección, pero suele verse en algunos sitios que inician esta celebración religiosa el día viernes es decir dos días antes del domingo de ramos, lo que se conoce como viernes de dolores.

Las fechas en las que se realizan estas fiestas religiosas puede variar entre Marzo y Abril, todo dependerá del año, es decir dependiendo del calendario lunar. La Semana Santa es un tiempo que también las personas utilizan para salir de la rutina y aprovechan estos días para realizar actividades tanto religiosas como de esparcimiento, vacaciones de semana santa le llaman pero siempre es bueno organizar lo que quieres hacer en esos días.

Semana santa en Colombia ¿qué hacer?

Como ya se mencionó anteriormente es un periodo en el que la persona es libre de realizar la actividad o actividades que dese, ya sea un viaje de descanso a una playa siendo el caso, Colombia posee una gran variedad de opciones de hermosas playas dentro de las que puedes escoger. Pero no hay que olvidar la esencia de lo que representa semana santa así que también puedes hacer un viaje de tipo religioso pero que a su vez té brinde esa diferencia que buscas.

Prográmate en Semana Santa y visita el Santuario de Las Lajas. Esta gran estructura se encuentra totalmente imponente en el cañón del río Guáitara en el sur de Nariño, edificación que en el 2015 fuera nombrada por el diario británico The Telegraph como el templo más bello del mundo, ubicada más específicamente en el municipio de Ipiales (Nariño) a solo 3 kilómetros del vecino país Ecuador.

El Santuario de Nuestra Señora de las Lajas

Este gran santuario religioso conocido como el milagro de Dios en el abismo, su historia se remonta al año de 1754, cuando la indígena María Mueses y su pequeña hija rosa, se trasladaban de la ciudad de Ipiales a su casa en potosí. Una muy fuerte tempestad caía y ambas se vieron forzadas a interrumpir su caminata y ocultarse entre piedras y lajas al fondo del cañón del río Guáitara.

Santuario de las lajas

La leyenda dice que la madre quedo paralizada al ver que su hija, que era sorda, le dijo las siguientes palabras “Mamita, la mestiza me llama” señalando con su mano la pintura con la imagen de la virgen sobre una laja. Días después las autoridades pudieron verificar esta historia, convirtiéndose  en un referente religioso no solo en el sur de Colombia si no el norte de ecuador.

Este santuario es una muy buena opción de viaje en la semana santa, ya que como indicamos anteriormente, viajas, conoces otras partes de Colombia, compartes con la familia y además no pierdes de vista el objetivo principal de la Semana Santa, el cuál es celebrar la resurrección de Cristo.  

Compartir este artículo