Blog Milano Rent a Car

26NOV

Top de las mejores playas de Colombia

¿Ya has visitado Colombia por completo? Te invitamos a quedarte un poco más y dirigirte a las costas colombianas para poder así, visitar las hermosas playas que este país tiene para ofrecer. Bien sea para llevar a tu familia o un paseo grupal con tus amigos, las playas colombianas son una excelente  opción de relax y disfrute.

En cuanto a cómo trasladarte a estas zonas, ya sabes que no debes preocuparte, siempre puedes tomar la opción de rentar un auto con Milanocar para que vayas desde el hotel a la playa cercana que desees conocer. Ahora bien, para ayudare a elegir cuales playas decidirte a visitar, aquí tienes una lista de las playas más representativas de este país.

¡Comienza tu recorrido marítimo visitando alguna de estas maravillosas playas colombianas!

                En primer lugar que tal te parece dirigirte al archipiélago de san Bernardo, ubicado a dos horas de navegación desde Cartagena de indias, compuesto por diez magnificas islas, las cuales forman parte del parque nacional cultural Corales del Rosario. Entre las diez islas llamadas de la siguiente manera; Boquerón, Palma, Panda, Mangle, Ceycén, Cabruna, Tintipán, Maravilla, Múcura y el islote artificial de Santa Cruz, en esta zona se extienden playas idílicas de arenas blancas y aguas turquesas.

                Muchas de estas playas poseen restaurantes junto a la playa así como, magnificas opciones de hospedaje. Y siendo un poco más específicos, en la playa Tintipán podrás encontrar la magnífica opción de realizar snorkeling entre arrecifes coralinos.

¿O qué tal si pruebas visitar el Archipiélago Islas del Rosario? Es un conjunto de 27 islas en el mar caribe, a las cuales puedes acceder luego de una hora y media de navegación, desde Cartagena de indias, así como el anterior, este archipiélago forma parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario. Aquí la mayoría de los servicios turísticos se concentran en Isla Grande, la mayor de todo el archipiélago.

                De igual manera, puedes probar visitar la península de Barú, la cual complementa los paradisíacos escenarios que se esconden en las cercanías de Cartagena de Indias, a solo 30 minutos de navegación podrás acceder a ella. La playa más famosa de Barú es Playa Blanca, muy concurrida, aunque la misma no encaje en los gustos de aquellos que busquen playas tranquilas. Pero no se puede negar su gran belleza escénica, con arenas blancas y aguas turquesas rodeadas por cocoteros  y manglares.

                Ahora vayamos al gran magdalena y las playas del Parque Nacional Natural Tayrona. Situado en las cercanías de Santa Marta, es una reserva natural de grandes paisajes, que van desde  las alturas de la Sierra Nevada, hasta áreas marinas del Oceano Atlántico, donde encontrarás las mejores playas de Colombia.

Dentro de las 34 playas que conforman este parque natural, se destaca la piscina con arrecife de coral, enormes rocas y selva que llega hasta el pie de la arena y playa cristal, la cual posee aguas tan cristalinas que las personas pueden fácilmente apreciar corales y peces, sin la necesidad de utilizar ningún tipo de equipo especial para ello.

Las playas que son aptas para el disfrute de las personas son. Neguanje, Gayraca, Bahía Concha y Cabo San Juan, pero el resto de sus playas, aunque son hermosas también, son sumamente peligrosas debido a sus corrientes submarinas.

                Esto es solo una pequeña muestra de las múltiples opciones en playas que puedes encontrar y visitar en Colombia, ya que existen muchas más. Lo importante es que no dejes de visitar las costas colombianas, para que disfrutes, te relajes y te  lleves contigo los mejores recuerdos en familia o con amigos.

Compartir este artículo