Blog Milano Rent a Car

03MAY

Si eres amante del Llano no dejes de visitar Villavicencio

¿Quieres pasar un fin de semana distinto a permanecer en casa? Te tenemos la mejor recomendación para que cambies tu rutina. ¡Debes viajar a Villavicencio! En el departamento del Meta, considerado como el centro de comercio más importante de los llanos orientales. Es sin duda, una estupenda elección para hacer un viaje diferente.

Vamos a darte más información sobre este lugar para que entiendas por qué deberías de visitarlo. Así tendrás una  pequeña idea de lo que podrás encontrar al llegar allá. Villavicencio,  la capital del departamento del Meta, con el tiempo ha logrado convertirse  en un destino turístico colombiano muy popular. Dicha ciudad cuenta con una gran variedad de atractivos naturales, culturales y una muy buena infraestructura turística, además de una buena variedad de restaurantes y lugares para el esparcimiento.

Villavicencio un rincón colombiano que no debes dejar de disfrutar

Es una tierra en donde La mamona, el coleo, las peleas de gallos, el joropo, la danza, las leyendas, el mito, el poncho, viven actualmente una gran lucha por mantenerse en pie dentro del ámbito de la cultura llanera, resistiendo el desplazamiento que la vida urbana moderna ha querido darle a estas costumbres. Todo por supuesto, en beneficio de la masificación de la cultura.

Lugares y eventos de interés que encontrarás en Villavicencio

  • En primer lugar tenemos la plaza de los libertadores que se presenta como uno de los mejores parques de la capital. Lo puedes encontrar justo en el centro de la ciudad.
  • De igual forma, puedes visitar  el parque las malokas, que constituye un parque temático, en el que, de manera permanente, puedes observar  una exhibición correspondiente al mundo del caballo. Así como, lo relacionado con la cultura llanera. Todo en un ambiente de hato llanero, así que, si eres amante de este estilo de vida y todo lo que representa el llano, este es el lugar perfecto para ti.
  • Con respecto a festivales, dependiendo de la temporada en la que visites a esta ciudad, podrás encontrarte con el festival del joropo, la feria agroindustrial de Catama, el campeonato mundial del coleo y el Festival Nacional de la Canción Colombiana y Feria Artesanal.

festival llanero en Villavicencio

Si por otro lado, buscas un turismo distinto al mencionado anteriormente, en Villavicencio podrás realizar por ejemplo ecoturismo. Tienes la oportunidad de recorrer senderos naturales de fácil acceso y algunos más rigurosos para quienes tengan un sentido más amplio de lo que es la aventura y la exigencia física. Asimismo, puedes practicar turismo de aventura, realizando actividades tales como; el Rafting, Rappel y el vuelo en parapente.

Festival Internacional de la Cachama en Puerto Gaitán

A 194 kms al sur de Villavicencio, se encuentra un municipio del Meta llamado Puerto Gaitán, en donde se realizará en los próximos días el Festival Internacional de la Cachama del 11 al 13 de mayo de 2018. Este festival le hace un homenaje a un pez muy importante en la dieta de los habitantes de este lugar por medio de concursos de pesca, conciertos con artistas reconocidos, show de joropo, concurso internacional de música llanera y feria ganadera y equina.

Finalmente, no olvides que puedes probar una auténtica comida típica llanera.  Si no la has probado, aquí debes aprovechar una oportunidad perfecta para degustar lo mejor de la comida llanera. Villavicencio te espera con sus brazos abiertos, llena de lugares y actividades que harán de tu permanencia, un momento espectacular e inolvidable.

¡Organiza tu viaje y disfruta al mejor estilo llanero!

Compartir este artículo