Blog Milano Rent a Car

01FEB

¡Quien lo vive es quien lo goza, carnaval de La Arenosa!

    No te pierdas la gran oportunidad de disfrutar la fiesta folclórica y cultural más importante de Colombia, ¡el Carnaval de Barranquilla! Esta festividad ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, títulos otorgados por el Congreso de la república de Colombia y por la UNESCO en Paris en el 2003 respectivamente.

    El carnaval de Barranquilla, es una gran fiesta de tipo folclórico y cultural de la costa caribe colombiana, donde más de un millón de personas, entre visitantes y locales, participan de su majestuoso colorido. Se expresan una gran variedad de representaciones que son motivo de risas y sustos, pues la gran cantidad de disfraces que se presentan y pueden ser observados son impresionantes.

Encontrarás por ejemplo, entre la multiplicidad de disfraces a todo tipo de animales nativos y extraños, negros africanos cabezones, dementes, muñecotas, superhéroes, seres mitológicos que trascienden los límites de la sexualidad y la muerte, entre muchas otras ocurrencias. Por otra parte, de los disfraces más tradicionales de estas fiestas que podemos observar se encuentran por ejemplo, la marimonda, el garabato, el congo y el monocuco.

Carnaval de Barranquilla

    Este año el Carnaval de Barranquilla iniciará a partir del sábado 10 de Febrero hasta el 13 del mismo mes; serán cuatro días en los que podrás disfrutar de todo lo que tiene esta hermosa ciudad para ofrecer.

    En definitiva, viajar a Barranquilla en esta temporada, será sin duda una gran opción para vacacionar y contagiarte de la inevitable alegría que vivirás en sus Carnavales. Además, al término de estas festividades, podrás incluso continuar con tus vacaciones, visitando otras ciudades de Colombia, tales como Cartagena o Santa Marta, que están a escazas horas de allí.

En fin, Colombia tiene mucho para ofrecer todo dependerá del sitio donde elijas estar, así que, te invitamos a descubrir nuevos horizontes, alquila un carro y vive la mejor de tus experiencias con Milano Rent a Car.    

Compartir este artículo