Blog Milano Rent a Car

10MAY

Medellín: La Ciudad De La Eterna Primavera

Ha llegado el momento de hablar de la segunda ciudad más grande que posee Colombia y una de las más representativas de dicho país. Nos referimos a Medellín, municipio del territorio colombiano y capital del departamento de Antioquia. Puedes encontrarla en una región natural conocida como Valle de Aburrá, en la cordillera central de los andes.

Ciertamente es una ciudad que debes visitar en tu paso por Colombia y si como colombiano aun no la conoces, ¡Es el momento! Prepara todo y realiza un recorrido que sin dudas te encantará. A la ciudad de Medellín se le conoce también como la ciudad de la eterna primavera. Con este artículo descubrirás el por qué y qué puedes hacer al llegar allí.

¡La eterna primavera de Medellín!

Cuando escuchamos la frase “la ciudad de la eterna primavera” debemos entender primero que este, es un seudónimo que se aplica a ciudades de Hispanoamérica debido a que, estas ciudades poseen un clima muy agradable y soleado. Con una variación térmica entre períodos,  de muy baja intensidad.

En relación a esto, podemos entonces decir que, el clima de Medellín se puede clasificar como un clima de tipo tropical. Con una temperatura aproximada de 21.6 °C. Todo esto hace que Medellín sea un gran centro atrayente de turistas nacionales y extranjeros. Al estar en esta hermosa ciudad, puedes hacer un paseo completo para disfrutar de excelentes lugares y atracciones divertidas, fascinantes o relajantes.

Medellín vista hermosa

Uno de los lugares que puedes contemplar en tu visita a Medellín es lo conocido como Laguna de Guatape. Ubicada en el pueblo de Guatapé, lleno de fauna, personas estupendas y objetos que se encuentran pintados en todos los colores posibles. Otra atracción que puedes visitar es el pueblito paisa.

Este pueblo es una representación total de lo que era un pueblo paisa en los comienzos del siglo XX. Puedes encontrarlo específicamente en la cima del cerro Nutibará. Al subir a este lugar, podrás tener una maravillosa vista panorámica de Medellín. Es una muy buena opción si tu viaje a Medellín ha sido motivado por el objetivo de pasar un fin de semana romántico en pareja.

Puedes finalizar tu paseo por Medellín llegando a la plaza Botero. Es un gran parque en el que se encuentran 23 grandes esculturas, las cuales fueron donadas por Fernando Botero. Son esculturas hechas en bronce ubicadas y distribuidas a lo largo de toda la plaza. Aprovecha para tomar unas cuantas fotos con estas gorditas estatuas que podrás encontrar; serán un recuerdo divertido y lleno de cultura por su significado y procedencia.

Como ves, Medellín es una ciudad casi perfecta, no solo por su clima idóneo que la hace merecedora del nombre de la ciudad de la eterna primavera. Sino que además, posee lugares muy especiales que deben de ser visitados sin excusas, para que disfrutes totalmente de tu viaje.

Compartir este artículo