Blog Milano Rent a Car

06FEB

Fiscalización electrónica ¿Robo o mejora ciudadana?

En Colombia se lleva a cabo un proyecto de detección electrónica, el cual contempla equipos de muy alta tecnología para ejecutar el registro de infracciones por exceso de velocidad, avance de luz roja, parada sobre el paso peatonal y bloqueo de intersecciones. Estos equipos son máquinas que trabajan las 24 horas del día los 7 días de la semana, además de esto se ha tomado en cuenta la experiencia a nivel internacional en relación al uso de estos dispositivos.

                Se puede decir que gracias a las cámaras de detección electrónica la reducción de los accidentes se encuentran en el orden del 60% y las muertes en un 80%, gracias a los efectos que producen dichas cámaras de monitoreo de tránsito. En el distrito de Barranquilla se realizan estudios en aquellos sitios donde existe un mayor riesgo de accidentalidad y por ende muertes, todo con el fin de disminuir el número de víctimas fatales y cualquier tipo de accidente así como el rompimiento de las normas de tránsito.

¡La población aprueba o no el uso de estas máquinas! y ¿dónde se ubicarán?

                Muchos ciudadanos no están de acuerdo con este tipo de medidas, existen personas que creen incluso, que dicha medida es un medio camuflado de robar a la población. pero, existen ciudadanos que apoyan la medida, ya que puede ser la mejor manera de concientizar al conductor en relación a como conducir su vehículo de manera responsable y sin afectar de manera catastrófica a otros y también es una manera de evitarse molestas multas, que deben aceptar que al final son totalmente buscadas.

                Centrándonos en Bogotá por ejemplo si te encuentras transitando en esta bella ciudad, debes de tener en cuenta que existen unas diecinueve cámaras de fotomultas distribuidas por toda la cuidad, podemos mencionarte algunos de esos punto para que estés al tanto de ello.

                Encontrarás cámaras de este tipo en sitios como: Carrera 7 con calle 106, Av. las Américas con Ciudad de Cali, Calle 27 Sur con carrera 6, Av. Esperanza con Carrera 75, Av. Caracas con Calle 63, Carrera 10 Calle 19, Calle 28 con Carrera 7, Carrea 24 con calle 53 entre muchos otros puntos de vigilancia que permiten que los conductores tomen más conciencia en el modo de conducir sus vehículos.

notificacion de cámara

                Cabe mencionar que la instalación de dichas cámaras se ve sujeta a lo siguiente, debe existir un certificado de calibración, así como una justificación del por qué esa cámara en termino de seguridad vial debe ser instalada en una parte del país especifica entre otras condiciones. Y aunque estas cámaras se han convertido en un dolor de cabeza para muchos colombianos, se debe entender también, que es sin duda una muy buena manera de concientizar al ciudadano, pero aún queda quien duda entre si estas máquinas son un robo o mejora ciudadana.

                Para finalizar podemos decir que, el sistema de las fotomultas se había convertido anteriormente en algunas regiones, en un lucrativo negocio, pero el congreso en el 2015 tomo la decisión de sacar adelante el proyecto 102 con el que no se podrán instalar estas máquinas sin cumplir con un serie de estipulaciones, como las que se mencionaron en el párrafo anterior entre otras.

                En conclusión se han mejorado las utilizaciones y el proceso de la colocación de estos dispositivos para que su funcionamiento sea más eficiente, controlado y justo podríamos decir, claro está que, aun molestan a parte de la población pero, es principalmente por no cumplir con las normas de tránsito, así que si no quieres problemas, solo cumple con el reglamento de tránsito y estas máquinas no te afectarán en nada.

Compartir este artículo