Blog Milano Rent a Car

22JUN

El joropo: Música representativa del llano colombiano

El joropo es un género musical y tipo de danza tradicional de los países Colombia y Venezuela, el cual se manifiesta en distintos tipos como son el joropo oriental, el joropo central, el joropo andino y el joropo llanero este último es propio de los llanos colombo-venezolanos. La danza del joropo, tiene sus raíces en los bailes españoles conocidos como flamenco y los andaluces, también se encuentra  emparentado con el jarabe tapatío de México.

En Colombia el joropo se remonta a los galerones, que eran grandes fiestas en donde se bailaban el vals y el vals vueltiao, el cual trajo consigo al joropo; es por eso que el primer paso de baile del joropo se denomina valsiao. El joropo en tiempo atrás consistía principalmente por una fiesta de carácter familiar, la cual era animada por la música, el canto y el baile.

Disfruta del joropo en su máxima  expresión en Colombia

Si este mes de junio tienes pensado viajar a Colombia o eres colombiano, te recomendamos que viajes hasta Villavicencio, capital del departamento del Meta, en donde se lleva a cabo de manera anual el Torneo Internacional del, y este año 2018 se presentara en su edición número 50, dedicada el creador del mismo torneo el General Miguel Ángel Martin.

Se trata de una gran fiesta en donde además de la música y el baile, tienen cabida los trajes típicos, convirtiendo a las calles de Villavicencio, en un lugar muy lleno de color con sus comparsas, músicos y representantes del género Joropo. Este torneo tiene su origen en el año 1959 transformándose en el evento más importante de la tradicional música colombo-venezolana.

Joropo en Colombia

Desde el 28 de Junio hasta el 2 de Julio se podrá disfrutar de un programa de actividades muy variado con actividades relacionadas con el joropo directamente así como muchas otras que complementan estos días de fiesta, color, baile y música en Villavicencio. Ya todo está listo para recibir a todo quien dese participar en el torneo y quienes quieran disfrutar del evento.

Es una actividad para toda la familia así que comienza ya a preparar todo lo que necesitas para disfrutar de la edición 50 del Torneo Internacional del Joropo, y si quieres saltarte algunas de la actividades que se encuentran en el programa del torneo y desea conocer más de cerca a Villavicencio, es también una opción que puedes contemplar, lo importante es que no dejes de disfrutar de tan importante evento.

Compartir este artículo