Blog Milano Rent a Car

24ABR

¡El Cabo de la Vela te espera!

Si estás buscando un lugar distinto y alejado para viajar, en Colombia existe una muy buena opción, el cual estamos seguros que te encantará. Nos referimos a la hermosa zona del Cabo de la Vela; allí tendrás la oportunidad de conocer lo que, geográficamente se conoce como accidente costero y se encuentra ubicado en la península de la Guajira.

Se puede describir como un terreno desértico que es habitado en gran parte por los wayuu, quienes llaman al cabo de la vela Jepirra. En este texto te guiaremos un poco sobre lo que puedes llagar a encontrar allí o lo que puedes realizar en esta zona, así tendrás una idea más clara sobre este grandioso lugar.

Establece tu plan turístico para ir a Cabo de la Vela

El Cabo de la Vela es un paradisíaco lugar en el que el mar se confunde con el ardiente desierto que se encuentra en la alta Guajira colombiana. ¡Es inigualable! por lo tanto, es un destino que nadie debe perderse si te diriges a Colombia. Es ideal para los amantes del ecoturismo así como, el turismo de aventura. Dentro del Cabo existen varios lugares que pueden ser visitados por quienes arriban a esta zona colombiana.

Podrías por ejemplo, visitar el Pilón de Azúcar a solo una hora de viaje a pie, es un recorrido muy fácil de realizar y dentro del cual, podrás disfrutar de un paisaje muy impresionante durante el recorrido. Dicho lugar es considerado sagrado por los wayuu, ya que es donde se comunican con sus antepasados. Definitivamente, un buen lugar para visitar y conocer, pero no es el único por supuesto, luego podrías dirigirte a Uribia.

Debes conocer la cultura de los wayuu y que mejor manera que dirigiéndote a Uribia, en donde la gran mayoría de la población existente, pertenece a la tribu de estos indígenas. Es también conocido por ser un pueblo comercial, aquí podrás aprovechar y adquirir lo que desees, también puedes ir a pasar un momento agradable en la playa el cabo, con sus agua cristalinas y de colores azules y verdes.

En la playa más extensa podrás encontrar restaurantes, tiendas, entre otras zonas interesantes. Podrás incluso si lo deseas, contemplar los más hermosos atardeceres y disfrutar de actividades deportivas acuáticas que serán perfectas para realizar en familia o en compañía de amigos.

Existen otras locaciones que puedes visitar cuando estés de paso por cabo de la vela, pero en resumen, te podemos asegurar que, escoger este lugar como destino turístico no será un error. ¡La experiencia será única! Además el intercambio cultural será esplendido al conocer la vida de los wayuu, quienes gustosos esperan a los visitantes para atenderles de la mejor manera.

¡Prepara todo cuanto antes que, Cabo de la Vela espera por ti!

Compartir este artículo