Blog Milano Rent a Car

13JUN

Disfruta de la Fiesta Nacional del Café en Calarcá

Quindío, es uno de los departamentos donde se produce el tan delicioso y reconocido café colombiano. Además, no es solo una de las principales zonas de producción cafetera, allí podemos encontrar el municipio de Calarcá donde, en este 2018, serán celebradas las tradicionales fiestas de toda la región cafetera de Colombia las cuales dieron inicio desde el año 1960 y aún se conserva la tradición.

                Calarcá es la segunda en cuanto a población se refiere dentro del departamento de Quindío, y dará la bienvenida a todos las personas que desean compartir en la celebración anual del café en Colombia. Ya sea que provengan del interior de Colombia o del exterior. La fiesta nacional del café de Calarcá fue declarada recurso turístico y patrimonio Cultural del departamento del Quindío, dichas festividades se realizan a finales del mes de Junio de cada año.

                Éstas dan inicio con una semana cultural, celebrando también el grandioso reinado nacional del café. De igual modo, se realizan eventos de recreación en el marco de la plaza. Entre muchas otras actividades que se desarrollan a lo largo de esta festividad tan importante en Calarcá y Colombia.

Calarcá te invita a celebrar en la Fiesta Nacional del Café 2018

                Si asistes a esta gran fiesta podrás disfrutar de actividades que rinden homenaje a la cultura de este territorio como lo es el concurso y desfile de Yipao, la feria y mercado artesanal, el encuentro de arriería, Rajaleñas y Coroteo campesino. Así como, un gran número de encuentros folclóricos; si hay que destacar alguno sería el concurso del Yipao, que presenta un colorido desfile, el cual se lleva a cabo por las calles principales y se desarrolla en homenaje al icono de la región que es el Jeep Willys. Debido a su desempeño en las montañas cafeteras colombianas.

Otro de los atractivos de la Fiesta Nacional del Café es por supuesto, el Reinado Nacional del Café. Un certamen que combina la belleza de la mujer colombiana con el conocimiento relacionado al mundo cafetero. Durante dichas festividades el público presente también podrá disfrutar de actividades como el desfile del café.

Feria del café

                A lo largo de éste, las candidatas son acompañadas por comparsas, grupos de danza y chirimías, a través de las principales calles del municipio. Los asistentes verán el desfile de traje de baño de las candidatas y finalmente, disfrutarán de la velada de la elección y coronación.

                En esta oportunidad la Fiesta Nacional del Café 2018 dará inicio el 22 de Junio y finalizará el 02 de Julio. Por lo tanto, ya quedan pocos días para dar inicio a la máxima celebración que se produce en todo el eje cafetero. Estás cordialmente invitado junto a tu familia a disfrutar de esta grandiosa festividad colombiana y cabe mencionar que, el 29 de Junio además de continuar con esta celebración, tendrá lugar la celebración del aniversario del municipio.

                Con actividades de fiesta alusivas a dicha conmemoración el visitante podrá disfrutar de las “casetas” es decir, rumbas y alegría hasta altas horas de la noche. Desde ya comienza a prepararte para disfrutar de una celebración muy especial en Calarcá, Colombia.

Compartir este artículo