Blog Milano Rent a Car

05NOV

¡Conoce los más grandes y representativos estadios del Fútbol Colombiano!

El fútbol es uno de los deportes más predominantes en el mundo, y en Colombia despierta grandes pasiones y rivalidades que han trascendido a través de los tiempos. Aquí te vamos a hablar de los estadios más representativos que posee Colombia para albergar este magnífico deporte colectivo.

¡Disfruta del mejor fútbol colombiano en cualquiera de estos estadios!

A continuación te mostramos brevemente los cinco estadios más grandes de Colombia, y comenzamos mencionando al estadio Deportivo Cali o Palmaseca, conocido también como estadio monumental palmaseca o el coloso de palma seca, se ubica en el área metropolitana de Cali, dicho estadio es el de mayor capacidad en Colombia logrando albergar 52000 espectadores, en el 2001 inició su construcción y para el 2003 se produce su pre inauguración, es la sede oficial del equipo de Deportivo Cali.

Luego tenemos el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, es un estadio que sirve tanto para la práctica de fútbol como de atletismo, ya que también cuenta con una pista oficial de atletismo. Se encuentra ubicado en la ciudad de barranquilla y fue inaugurado el 11 de Mayo de 1986, sustituyendo al estadio Romelio Martínez, este estadio es la sede del equipo Atlético Junior de la categoría primera A y Barranquilla FC en la B y también es sede de la selección Colombia para disputar los partidos como local.

Este estadio recibió una remodelación en el 2011, aunque ha tenido problemas relacionados con su engramado, situación que fue denunciada por los jugadores, y que en marzo de 2017 fue solventada gracias a que se colocó un gramado de gran calidad.

De igual forma, encontramos el estadio Atanasio Girardot, ubicado en Medellín, el cual forma parte de la unidad deportiva Atanasio Girador, este es el tercer estadio con mayor capacidad en Colombia. En los últimos años se ha dado a conocer ya que fue sede del mundial sub-20, del 2011, en éste comparten localidad los equipos del Atlético Nacional y el Independiente de Medellín. Este estadio de fútbol fue inaugurado en 1953 y tiene una capacidad para albergar a 46.268 espectadores.

También es oportuno mencionar el estadio General Santander, el cuál se encuentra ubicado en la ciudad de Cúcuta. Sirve de sede para partidos de local del equipo de fútbol Cúcuta Deportivo, dicho estadio fue inaugurado en 1948, es otro de los excelentes escenarios futbolísticos que ofrece Colombia.

Y por último, pero no menos importante, tenemos el estadio Palo Grande, dicho estadio se encuentra ubicado en la preciosa ciudad de Manizales, en el departamento de Caldas, tiene como equipo residente al Once Caldas. Posee capacidad para recibir a 28.678 personas, su construcción se inició en el año 1930 y culminó su construcción en 1936.

Estos estadios son algunos de los más representativos de Colombia que albergan al deporte más practicado en el mundo. Hoy 10 de Octubre de 2017, se juega precisamente, un partido muy importante para el fútbol colombiano, pero esta vez, en un escenario fuera del pais, en el estadio Nacional del Perú, luego de haber jugado el pasado jueves en la ciudad de Barranquilla, en el estadio anteriormente descrito, el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, correspondiente a esta ciudad colombiana.

Muchos aprovecharon la pasada fecha como una excelente opción para conocer Barranquilla, si tu no pudiste hacerlo, de todas formas sigue siendo un buen lugar para ir de visita apenas puedas y de paso, visitar uno de los estadios más importantes de Colombia.

Compartir este artículo