Blog Milano Rent a Car

26SEP

¡Conoce las exquisiteces que puedes probar al visitar Bogotá!

En tu ruta vacacional en el hermoso país de Colombia, uno de los lugares que definitivamente no puedes dejar fuera de tu itinerario es Bogotá. Capital de este gran país y la ciudad más grande del mismo, es punto de convergencia de personas de toda la nación, se caracteriza por ser diversa y multicultural, en ella se combinan construcciones de estilo moderno con otras con un majestuoso pasado colonial.

Bogotá es una ciudad verde gracias a sus parques y a los cerros orientales que dominan los santuarios de Monserrate y Guadalupe, pero también tiene el color del ladrillo de numerosos edificios que son también llamados tesoros coloniales.

De igual manera, Bogotá también es el punto de encuentro para todas las culturas de todas las regiones de Colombia. Desde la gastronomía de la zona cafetera, hasta la alegría de la región caribe, pasando por el legado artesanal de Boyacá y la fiesta del Valle del Cauca son parte de las maravillosas experiencias que puedes llevarte de este lugar del mundo. Bogotá es sencillamente la unión de todo lo mejor de Colombia.

Pero si eres una de esas personas que disfruta en gran manera de la buena comida de cada lugar que visita, te aseguramos que en Bogotá encontrarás excelentes opciones para degustar.

Exquisitez en comidas para todos los gustos

La gastronomía en la ciudad de Bogotá también merece ser explorada y disfrutada, acá la oferta de comida típica local y extranjera es amplia y reconocida como una de las mejores de Latinoamérica.

Por ejemplo, puedes probar el Ajiaco que es una sopa de procedencia indígena a la que se le han ido agregando ingredientes como el pollo, la crema de leche y las alcaparras, es uno de los más tradicionales de la gastronomía bogotana. El ajiaco santafereño lleva mazorcas tiernas y tres clases de papa; la criolla que se disuelve, le da su sabor y color, la pastusa que le da consistencia, y la sabanera.

El más típico de los ajiacos bogotanos debe su gracia a las guascas, una hierba silvestre que le aporta un aroma especial. Es tan emblemático este plato, que en noviembre se celebra el Día del Ajiaco Santafereño, es una ocasión donde se reúnen chefs, amas de casa y aficionados para preparar y degustar este plato. ¡No dejes tú de probarlo!

¡Llegas a Monserrate y escuchas hablar de canela, tamal y chocolate! Pero no entiendes, pues se refieren a un desayuno con tamal. Es un paquetico de hojas verdes que esconde sabores de la época prehispánica y todo el fruto del mestizaje en nuestras tierras. Este plato es compartido con varias regiones del país. ¿Qué lleva un tamal? Aparte de una buena cocción al vapor que lleva la masa de maíz a su punto preciso, este tiene un trozo grande de tocino, garbanzos, trozos de pollo o gallina, todo unido por el aroma del comino y el achiote.

Si en esta oportunidad visitas Bogotá entre el 26 de septiembre y el 1ro de octubre de este año 2017, Bogotá vivirá una gran experiencia culinaria diferente, ya que se desarrollará el Tercer Festival Gastronómico Sabor Candelaria, evento que, en su tercera edición, se centrará en la cocina del siglo XIX donde lo primordial será promover el rescate de la cultura, saberes y recetas de la cocina tradicional del centro de Bogotá.

Así que, para quienes disfrutan conocer y probar siempre exquisitos platillos a cualquier lugar que visitan, este puede ser un período excelente del año para probar algo distinto en vacaciones, referente a la gastronomía de un lugar que además, tiene muchas otras cosas que probar.

Compartir este artículo