Blog Milano Rent a Car

19SEP

¡Conoce la bien llamada ciudad de dios de Colombia!

Mompox, denominada ciudad de Dios, es un municipio de Colombia que se encuentra ubicado en el departamento de Bolívar. En mérito del estado de conservación de su centro histórico fue declarada Monumento Nacional en 1959 y Patrimonio de la Humanidad por las UNESCO en 1995. La arquitectura clásica de estilo sevillano, el romanticismo que guardan sus calles, las fachadas de las majestuosas casas coloniales y la amabilidad de todos sus habitantes hacen de este pueblo un lugar mágico en Colombia, que quedó atrapado en el tiempo y sin duda, es una excelente opción para tomar en cuenta en tus recorridos al ir a Colombia.

Mompox un gran pedazo de historia viviente

El realismo mágico lo inunda todo allí en Mompox. Gabriel García Márquez, en su novela (El general en su laberinto) se refiere al pasado glorioso de Santa Cruz de Mompox, ya que así se conocía antes, un pasado que se percibe al momento de caminar por sus calles y detenerse por un momento en las esquinas para escuchar las historias que cuenta la gente. También resulta inolvidable un viaje en lancha por la ciénaga de Pijiño, en el que se ven aves y la flora de la región.

Dentro de los lugares que podrías visitar en esta hermosa locación se destacan los de carácter histórico-cultural. Por ejemplo, puedes visitar la casa de la cultura, que es una arquitectura civil y mantiene acceso permanente al público de lunes a sábados en horarios  de 7:30 am a 5:00 pm.

Puedes encontrar también la casa de los portales de la marquesa de torrehoyos, éstas son un grupo de cuatro viviendas que constituyen indudablemente, un atractivo permanente en la ciudad, pues además de dar nombre a la albarrada situada en su frente, se distingue claramente por los portales o galería externa que se encuentra a lo largo de su fachada y que le imprime un carácter arquitectónico propio y muy diferente a la silueta de la ciudad, también brinda acceso permanente al público.

Asimismo, si eres amante de la naturaleza, Mompox te ofrece entonces que visites la isla margarita, la cual se Ubica a 30 km de Mompox, con un área de 2600Km cuadrados. Es la isla fluvial más grande de Colombia, donde los brazos Mompox y de Loba, hacen que el Río Cauca desagüe en el Río Magdalena. Tiene acceso permanente por la vía acuática y terrestre así como por la sabana tropical.

Otras actividades especiales para disfrutar en Mompox

En esta oportunidad se está organizando un evento muy especial para aquellos que decidan ir a la ciudad de Dios. Ya que se celebrará la VI edición de la feria de jazz 2017, justo en Mompox, desde el 21 hasta el 23 de septiembre, si eres un aficionado a este estilo musical, no querrás perderte  esta grandiosa oportunidad para disfrutar grandes piezas de jazz. Si usted viene a Mompox para el festival y no ha hecho su reserva aún en un hotel, debe de hacerla ahora mismo, porque todos los hoteles, hostales y demás, están prácticamente con todas las reservas llenas.

Es realmente algo extraordinario lo que se vive en la ciudad en los días de este festival, todos los espectáculos son gratuitos, con artistas de jazz y otros géneros de talla nacional e internacional. Si visitas Mompox por estos días, te deleitarás con música grandiosa.

Pero si no puedes visitar Mompox pronto, en otras épocas del año, como cuando se celebra la peculiar semana santa, también puedes conocer más de las tradiciones y las manifestaciones religiosas de esta población llena de fe, alegría y calidez para todos sus visitantes.

Compartir este artículo