Blog Milano Rent a Car

04NOV

¡Conoce cuál es la llanta ideal para tu vehículo!

Existen diferentes tipos de neumáticos, según las características de los mismos, el dibujo de su banda de rodadura o el tipo de uso para el que están diseñados, y seguramente, habrás escuchado de todos ellos y hasta los habrás visto en algún coche.

Pero vale la pena dar un pequeño repaso de todos los tipos de llantas para conocerlos mejor y saber con certeza cuál encaja perfectamente en tu auto.

¡Un neumático para cada ocasión!

En primer lugar, encontramos los neumáticos diagonal y radial. Los neumáticos diagonales, se componen de capas de tejidos alternas y cruzadas, colocadas diagonalmente en la carcasa, formando así, un ángulo que se encuentra entre 40 y 45 grados. Se pueden componer de seis u ocho capas cuando hablamos de un neumático de turismo, y de hasta doce capas cuando se trata de un camión. Esto aporta una gran rigidez al neumático, pero su punto débil era la estabilidad lateral, por lo que, fueros utilizados hasta la década de los años 50.

Dando paso al neumático radial, aquí la armadura del neumático se compone de capas de tejido colocadas en forma radial directamente de un talón del neumático a otro, formando así, una especie de tubo que le da forma a la carcasa y se remata en su parte superior por telas de cables metálicos cruzadas. Estos neumáticos duran más y brindan más seguridad, se calientan menos y garantizan mayor área de contacto en el suelo, que los diagonales.

También se encuentran los neumáticos de verano y los de invierno, los de verano pueden ser utilizados en cualquier época del año, pero su construcción le permite una mejor función en épocas que no presenten nieve. Por su parte, los de invierno, cuentan con compuestos especiales que mejoran el agarre en bajas temperaturas y una banda de rodadura que contiene unas pequeñas laminillas que se agarran  a la nieve. No son solo para uso sobre nieve, funcionan muy bien cuando hay lluvias y la temperatura exterior es menor a siete grados.

Luego encontramos los neumáticos asimétricos y direccionales, los asimétricos poseen un diseño distinto en la parte interior y la exterior del neumático, por lo que tienen un sentido específico de montaje en el vehículo. Los direccionales suelen tener un dibujo en forma de V o de flecha, tienen un solo sentido de rotación, este estilo de fabricación se utiliza mucho en llantas para invierno.

Además de los ya mencionados, encontramos también los neumáticos tubuless, los de perfil bajo, y los runflat estos últimos son llantas que permiten al vehículo continuar su desplazamiento entre unos 50 o 100 km a aproximadamente 80 km/h sin aire, cuando ocurre un pinchazo por ejemplo.

¡Neumáticos Verdes!

Son cada vez más frecuentes, también denominados neumáticos ecológicos, son fabricados con compuestos especiales, presentando un diseño de dibujo en la banda de rodadura que está pensado para mejorar la resistencia al rodamiento y disminuir así, el consumo de combustible. Actualmente este tipo de neumático no compromete ni el agarre ni la duración del mismo, y con la utilización de ellos podemos hablar de un gran ahorro de combustible.

Estos son los tipos de neumáticos que puedes encontrar, ya sabes cuál te conviene utilizar y colocar, pues depende del uso de tu vehículo y el terreno al que lo expondrás, consigue ya las llantas específicas que se adapten a tus necesidades de acuerdo a nuestra lista y comienza a disfrutar del camino con la seguridad que te brinden tus llantas.

Compartir este artículo