Blog Milano Rent a Car

26MAY

Bogotá: Camina por el hermoso barrio La Candelaria

Si ya has visitado Colombia anteriormente, es muy probable que hayas aterrizado en la capital de nuestro hermoso país, pero ¿conoces Bogotá en su totalidad? Existe una localidad ubicada en el centro oriente de Bogotá, que sí o sí debes conocer ya que es un importante centro turístico, educativo y cultural del país. ¡Nos referimos al barrio La Candelaria!

                Este barrio que se caracteriza por las construcciones de estilo colonial que aún se conservan y pueden observarse mientras se hace el recorrido para disfrutarla. También debes saber que, estas construcciones, además de formar parte del Patrimonio Histórico Nacional, han sido declaradas bienes de interés histórico y cultural.

                El punto central del barrio La Candelaria es la plaza Bolívar, en donde se dice que la ciudad dio inicio  y donde se colocaron las primeras piedras de la catedral primada de Colombia. También se encuentran allí instituciones importantes como; el Congreso de la República, el Palacio de Justicia, La Alcaldía Mayor, entre otras.

Qué debes visitar y hacer al llegar a La Candelaria y a Bogotá

                Al llegar a esta parte de la ciudad, observarás una gran cantidad de murales y graffitis ideales para tomar selfies y capturar momentos únicos con tu celular. La Candelaria es también una de las mejores zonas de hospedaje de la ciudad de Bogotá. Muchos de los viajeros que llegan allí escogen esta parte de la ciudad, por su ambiente bohemio y su ubicación cercana a las principales atracciones de ésta.

Barrio La Candelaria en Bogotá

                Pasear por las estrechas calles de La Candelaria significa pasar por 300 años de historia que pueden observarse en la arquitectura que caracteriza al lugar. Todo viajero tiene a su disposición un abanico de posibilidades de entretenimiento en Bogotá en el que se incluyen alrededor de cincuenta museos. Además, podrá encontrarse una muy buena muestra de la gastronomía colombiana, así como, una vida nocturna muy agitada y reservas naturales cercanas.

                Hoy día vale la pena visitar esos restaurantes de carácter internacional que se distribuyen por la ciudad de Bogotá.  Así como, pasar un momento tranquilo con un ambiente bohemio en uno de sus cafés. Te recomendamos entonces, preparar todo con anticipación para que aproveches el tiempo y no te pierdas nada de esta ciudad.

                Te recomendamos si no posees automóvil, rentar uno en www.milanocar.com así no tienes que depender del transporte público para trasladarte de un lugar a otro y por supuesto, establecer bien tu sitio de hospedaje, sobre todo si vas en familia. Y no olvides, ya sea al inicio de tu estadía en Bogotá o al final de ésta, pasar a conocer el barrio La Candelaria, pues esto constituirá un momento muy especial en tu recorrido por Bogotá ¡Te lo garantizamos!

Compartir este artículo